1.3 millones de estudiantes con mejor seguridad

1.3 millones de estudiantes con mejor seguridad

Con el trabajo que se ha puesto en marcha por parte de las autoridades, hoy alrededor de 1.3 millones de estudiantes cuentan con mejores condiciones de seguridad y salud para continuar con sus actividades académicas en el actual ciclo escolar que comenzó este lunes 28 de abril, informó Raúl Bonifaz, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas.

En entrevista, recordó que este regreso a las aulas se está dando en un entorno seguro donde el gobierno que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar ha tomado acciones inmediatas para disminuir las incidencias delictivas.

“Esto garantiza que las niñas y los niños vayan con toda confianza a las escuelas. Zonas de mucho conflicto hoy están en clases”, complementó.

En el transcurso del actual ciclo escolar, detalló, seguirá el programa de “Vive Saludable, Vive Feliz”, que consiste en visitar las escuelas primarias con las brigadas del sector salud para revisar las condiciones de peso y talla, la vista y las condiciones bucales del alumnado.

Bonifaz mencionó que también se está impulsando la estrategia de reducir el consumo de la comida chatarra, así como ingerir más agua. Esto viene acompañado de que haya más actividades físicas en estudiantes.

Lo que se busca desde la presidencia de México, que dirige Claudia Sheinbaum, expresó, es que cada salón de clases sea un espacio cultural y de vida saludable.

El compromiso que también tiene el titular de la SEP, Mario Delgado, y el gobierno local, refirió, es que los estudiantes puedan acudir con toda tranquilidad y la seguridad de que estarán cuidados en las aulas.

“Hasta el momento, y así esperamos que siga, no hay una sola incidencia de algún problema de inseguridad que se haya dado. Las escuelas son espacios ya seguros”, enfatizó.

Finalmente, mencionó el representante de la SEP en Chiapas que el proyecto de “Vida Saludable” está funcionando por la disposición que ha mostrado el magisterio y que también los padres y madres de familia han avalado el proyecto.