La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), a través de la 31 Zona Militar y el 13 Batallón de Infantería, en San Cristóbal de Las Casas, conmemoraron este domingo 27 de abril el Día del Arma de Infantería con un desayuno y la entrega de reconocimientos a soldados.
Acto
La ceremonia se realizó en el campo militar de Rancho Nuevo, misma que fue presidida por el general de B.E.M., Juan Ignacio Hernández Velasco, comandante de la 31 Zona Militar y el coronel de Infantería del Estado Mayor, Yamil Emir Kuri Serrano, comandante del 13/o. Batallón de Infantería en Rancho Nuevo.
Durante el acto protocolario, se rindió homenaje a militares que integran esta fuerza de combate terrestre, reconocida como uno de los pilares fundamentales del Ejército Mexicano.
Tras la ceremonia, se sirvió a los presentes un desayuno, el cual fue amenizado por un grupo músical y las interpretaciones de un soldado, quien se hizo acompañar de su guitarra.
El general de B.E.M., Juan Ignacio Hernández Velasco y Yamil Emir Kuri Serrano, entregaron los reconocimientos a elementos de Infantería por su valor, lealtad institucional y esfuerzo en su desempeño.
En entrevista, Kuri Serrano invitó a la población a que vea al soldado mexicano como su amigo, ya que está para servir, está para cumplir todas las tareas y las misiones; siempre buscando el bienestar de la población, garantizando la paz y seguridad en todo el territorio nacional.