Piden evitar juicios apresurados

Piden evitar juicios apresurados

La Iglesia en el estado de Chiapas pidió evitar juicios apresurados y abogó por una cultura de respeto y protección a la vida, tras el hallazgo de un bebé prematuro sin vida en la parroquia de la inmaculada Concepción en Tuxtla Gutiérrez.

El hecho fue confirmado por la Dimensión Vida de la Arquidiócesis de Tuxtla, que expresó un “profundo dolor y consternación” ante este suceso.

La Iglesia católica llamó a la comunidad a evitar el morbo y la especulación, invitando a responder con oración, reflexión y acciones concretas en favor de la vida.

Respeto a la vida

“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción”, recordó la Arquidiócesis, citando documentos del catecismo de la Iglesia católica y reflexiones del papa Juan Pablo II.

Desde el enfoque bioético que profesa, la Iglesia sostiene que la vida humana, incluso en sus etapas más tempranas, posee dignidad inviolable.

En este sentido, subrayó que hechos como este, no deben reducirse a la indignación momentánea, sino motivar un trabajo continuo para promover la educación, el acompañamiento y la formación social que prevengan tragedias similares.

Piden investigar el caso

La Arquidiócesis también hizo un llamado a las autoridades civiles para que investiguen el caso con justicia y verdad, al tiempo que exhortó a la comunidad católica a reforzar su compromiso con la defensa de la vida en todas sus etapas.

En medio del dolor, la Iglesia invitó a orar especialmente por la madre del bebé, por los involucrados y por la conversión social.

“A la luz del Evangelio y de María, Madre de la Vida nos unimos como Iglesia en oración y discernimiento, conscientes de que solo desde la verdad, la caridad y la esperanza podemos sanar las heridas que este hecho ha dejado en el corazón de nuestra comunidad”, concluyó.