La oficina de prensa de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó que personas desconocidas entraron y robaron la casa sacerdotal de la parroquia San Juan Bautista, que se ubica en el municipio de Ocozocoautla en el estado de Chiapas.
A través de un pronunciamiento dirigido a toda la comunidad religiosa, se detalló que el robo ocurrió este 29 de julio. La Arquidiócesis reportó que las personas ingresaron en dos ocasiones.
Amenazan auno de los padres
En la segunda ocasión hasta amenazaron a uno de los sacerdotes que se encontraba en el lugar, mientras se llevaban objetos de valor, así como recursos que se habían destinado para la construcción de este lugar.
Aunque no se reportaron afectaciones a la vida, dijeron que se trata de un agravio que afecta a la comunidad que había contribuido a mejorar esta obra que es un bien común.
“Este hecho no es aislado, se suma a muchos lamentables actos de violencia e inseguridad que afectan a nuestra sociedad. Nos une al dolor de tantas familias que día a día viven situaciones similares y nos recuerda la urgente necesidad de seguir construyendo juntos caminos de paz”, detallaron en el pronunciamiento.
La Arquidiócesis, a través de la vocería, enfatizó que alza la voz, no desde la confrontación, más bien para que haya una sociedad más justa y segura para las personas.
Bajo ese contexto es que han pedido a las autoridades a que continúen las acciones que permitan mejores condiciones de seguridad en las comunidades, todo esto para que haya un pueblo con dignidad y paz.