La demanda más reiterativa de trabajadores administrativos de los diversos niveles educativos hacia el Gobierno Federal y autoridades educativas es el cumplimiento del pago del bono del Bienestar 2025 y el incremento salarial, que señalan no se le ha dado a pesar de haberse cumplido los plazos.
En entrevista y en representación de los trabajadores, Emnar Adrián Rovelo, dio a conocer que son más de 6 mil trabajadores administrativos los que se ven afectados por la falta de pago del Bono de Bienestar, lo que representa un duro golpe en la economía familiar.
Dijo que la demanda es justa y un derecho que se tiene que cumplir toda vez que este incentivo económico fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de julio de 2023, por ello decidieron manifestarse en este día del trabajo que brinda una oportunidad de expresarse para que la parte patronal atienda el reclamo.
Señaló que el incumplimiento del pago es una constante para los trabajadores administrativos de los diversos niveles educativos ya que el año pasado tuvieron que manifestarse para que la Secretaría de Educación les entregara el recurso.
Indicó que la deuda del bono del Bienestar asciende a más de 180 millones de pesos, por lo que solicitan al gobernador del Estado para que gire instrucciones al secretario de educación para que cumplan con el pago de esta medida.
“Pedimos a la Secretaría de Educación, a que dé respuesta a las demandas justas del personal educativo, ya que este recurso está autorizado por el Gobierno Federal, pero han pasado cuatro meses y no se nos ha hecho llegar”, abundó.
Expresó que en caso de que no se les cumpla con el pago tomarán otras medidas, como el paro de labores y la toma de edificios públicos, ya que no permitirán que se siga violentando sus derechos laborales.