Luego de unos días de descanso por la Semana Santa, regresan las acciones del torneo femenil de la Copa Italia, con los esperados encuentros de los cuartos de final, en una electrizante jornada que se desarrollará la tarde de este sábado en la cancha sintética del parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
La llamada “fiesta grande” del Futbol dará inicio a las 5 de la tarde con el atractivo duelo entre el sublíder Chantiri y Corinthians. El primer equipo parte como claro favorito en esta llave, por las cualidades que mostró durante la temporada regular; sin embargo, no hay que descartar una sorpresa de las chicas del Corinthians, escuadra que buscará dar la gran campanada de esta primera fase de eliminación directa.
A las 6 de la tarde, Inter y Pavones del Isstech se disputarán el segundo boleto de la tarde, en un partido de pronóstico reservado. A pesar de que no tuvo la gran temporada que hubiera deseado, el actual campeón, Pavones, logró un buen cierre y tratará extender su reinado en el certamen con su juego ofensivo.
No obstante, el conjunto de Inter apelará a la experiencia de sus jugadoras para avanzar a la siguiente fase de la Liguilla y sellar la que sería la mayor sorpresa de esta etapa del torneo. Y a las 7 de la noche será el turno del Team del Valle, que se medirá con el cuadro de Guerreras por el último boleto a las semifinales.
Estos equipos se caracterizaron por su orden defensivo durante la temporada regular, por lo que el pronóstico indica un duelo muy cerrado y en el que un error o acierto puede ser la clave para definir la eliminatoria.
Finalmente, es oportuno aclarar que el conjunto de Santi Santi avanzó de forma directa a la ronda de semifinales, tras finalizar como líder en la temporada regular, lo que será de gran beneficio para gozar de una semana más de descanso y además poder observar el desempeño de sus posibles rivales.