Con una cifra histórica de 150 atletas, la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (Adech) celebró este fin de semana un exitoso campamento de preparación teórico-práctico, en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), de cara a su próximo compromiso en la Copa Challenger 2025, que se realizará en Puebla.
Durante tres días, niños y jóvenes, provenientes de Ocozocoautla, Berriozábal, Acala, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, participaron en intensas jornadas de capacitación enfocadas en perfeccionar técnicas, estrategias de combate y aspectos teóricos esenciales para su formación como deportistas de alto rendimiento.
Walter Abarca Cabrera, presidente de la Adech, destacó en entrevista que la convocatoria superó todas las expectativas, logrando reunir a artemarcialistas de grados menores y cintas negras, quienes mostraron un gran compromiso durante cada sesión.
“Fueron tres días de intensa actividad. Es un campamento innovador que programamos para cerrar el periodo vacacional. Fue de gran provecho para todos; atendimos a más de 150 atletas, quienes aprovecharon cada momento para mejorar sus habilidades”, declaró Abarca Cabrera.
El dirigente estatal detalló que la delegación chiapaneca viajará el próximo 3 de mayo a la ciudad de Puebla para participar en la prestigiosa Copa Challenger 2025, con una representación de 150 deportistas. “Vamos a romper récord de participación en este importante evento. Nos trasladaremos en cinco autobuses, llevando atletas de cintas negras y grados menores. La Copa Challenger es un escenario de gran nivel que nos servirá como un importante parámetro nacional”, enfatizó.
Abarca Cabrera también resaltó que muchos de los seleccionados aprovecharán la actividad como preparación rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional, lo que la convierte un punto clave dentro de su proceso de fogueo. “Algunos de nuestros atletas están convocados para representar a Chiapas en la Olimpiada Nacional. Esta participación les permitirá llegar con mayor ritmo de competencia y corregir detalles que se puedan presentar en el nivel nacional”, explicó.
Apoyo
Finalmente, el titular de la Adech agradeció el respaldo de los padres de familia y los entrenadores por las facilidades que brindaron. “Quedamos muy motivados con estas actividades, y agradecidos con todos los que hicieron posible este campamento y el respaldo del Indeporte, quienes nos apoyaron con el uso de áreas específicas para las sesiones. Estos esfuerzos nos impulsan a seguir trabajando en favor de nuestros atletas”, concluyó.
La Adech sigue firme en su compromiso de brindar espacios de preparación de alta calidad para los deportistas escolares de Chiapas, buscando posicionar al estado como una de las principales potencias del Tae Kwon Do a nivel nacional.