Agridulce resultado fue para el Cruz Azul Lagunas la victoria de 3-1 sobre el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) en la fecha 24 de la Liga TDP, toda vez que no sirvió para evitar quedar al margen de la fase final de la Temporada 2024-2025.
Los cementeros, que tenían cinco temporadas al hilo como invitados a la Liguilla, han tenido una campaña irregular, en la que durante varias jornadas dejaron escapar puntos vitales, si bien tenían aún ligeras esperanzas de alcanzar el cuarto boleto disponible en el grupo 2.
Para eso pusieron manos a la obra contra Chifut y tuvieron un gran primer tiempo en el estadio Cruz Azul, goleando por 3-0 a los tuxtlecos en este episodio. Pedro Cruz marcó el 1-0 para los cementeros al minuto 21, mientras que Yordi Toscano aumentó la cuenta al 33, y tan solo tres minutos después apareció Nathan Williams para poner el 3-0 con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.
El cuadro chiapaneco replanteó su estrategia para el segundo periodo y logró acortar distancias con la anotación de Alan Zenteno al minuto 53, pero ya no le alcanzó para más.
De esta manera Chifut sigue con 34 puntos, en tanto que Cruz Azul Lagunas llegó a 40 en el grupo 2, pero las dos jornadas que restan a la temporada ya no le alcanzan para pelear por un boleto a la Liguilla, toda vez que el último disponible lo aseguró Tapachula FC, que con 49 puntos garantizó terminar el curso en cuarto lugar.
El próximo partido para Chifut será ni más ni menos que ante el líder general, Dragones de Oaxaca, el próximo domingo 13 de abril, a las 15:30 horas, en el estadio Flor del Sospó.