Contundencia y determinación llevaron a Estudiantes del Cobach a lograr una histórica goleada de 7-0 sobre Alebrijes de Oaxaca, en duelo de la fecha 24 de la Liga TDP, efectuado en el estadio Flor del Sospó.
El equipo que dirigen Miguel Ángel Casanova y Carlos Alonso Díaz mostró una vez más su vocación ofensiva, pero está vez estuvo particularmente acertado frente al arco de un rival que terminó por desfondarse.
Josué Ramos marcó el 1-0 al minuto 11, mediante un remate de chilena en el área chica que hizo estallar la algarabía en las tribunas. El 2-0 cayó hasta el minuto 37, gracias a una acción individual de César López, quien condujo la pelota hasta la entrada del área y, tras un par de recortes, disparó por debajo de la salida del arquero.
El festín se desató en el segundo tiempo, pues apenas al 46 vino el 3-0 vía penal, luego de que Martín Madariaga ejecutó el tiro de castigo con potencia y a la base del poste izquierdo del portero. Madariaga facturó su doblete y el 4-0 tras recibir un pase a las espaldas de la defensa y definir con remate cruzado que superó la reacción del guardameta.
El rival se veía rebasado y evidenció su nerviosismo con el autogol de Luis Alcalá, quien al intentar cortar un centro terminó por conectar con demasiada potencia el balón para poner el 5-0 al minuto 65.
Para rubricar la gran actuación de los Estudiantes apareció la figura del ariete Fernando Gordillo, quien al minuto 75 convirtió el 6-0 al cerrar una jugada de pinzas en la que solo tuvo que empujar la pelota al fondo tras un pase al corazón del área de Jesús Molina.
La cereza en el pastel la puso el mismo Gordillo, quien al 77 anticipó a la defensa para conectar de cabeza un centro de Madariaga y así concretar su doblete y el 7-0 definitivo.
Con este resultado Estudiantes llegó a 15 victorias en la Temporada 2024-2025, contando con 55 puntos, que lo consolidan en el tercer lugar del grupo 2 y le dan mayor impulso rumbo a la fase final. Por su parte, Alebrijes se queda en 27 puntos, aunque ya está calificado a la Liguilla de filiales.