La primera experiencia en casa resultó positiva para la piloto Sol Díaz al disputar el cuarto “round” de Trucks México Series, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla, y quedar a tan solo un escalón del Top 10.
A a sus 13 años, se brindó ante el público poblano, siendo una de las protagonistas para los aficionados presentes en las tribunas del complejo ubicado en Amozoc.
Sol arrancó la carrera en la última parte de una parrilla sumamente competitiva, con 40 vueltas altamente demandantes y de las que, sin embargo, salió bien librada pese a los duros contactos que se suscitaban en la pista.
Sin bajar nunca los brazos, la piloto cerró en el lugar 11, lo que le da motivación de cara a un calendario de mayores retos. “Era importantísimo encontrar una mejor versión de la camioneta y creo que lo conseguimos, con un estupendo trabajo de todos y el aliento de toda la afición poblana que estuvo con nosotros en las tribunas”, celebró.
“Seguimos creciendo, aprendiendo de una categoría tan competitiva como Trucks México Series. Ha sido una carrera buena para mí; eso me motiva muchísimo, pensando en lo que viene. Agradeciendo mucho a Vida Divina y su director, Armand Puyoltm, por acompañarme en este sueño, al igual que a Grupo Nitrogas Combustible. Junto a ellos llegaremos más lejos”.
El siguiente reto para la conductora de la camioneta 17 será dentro de poco menos de un mes —el 18 de mayo—, cuando Trucks México Series ponga en disputa su quinta fecha en uno de los escenarios más importantes del país, el Óvalo Aguascalientes México.