Pese a dar algunas buenas actuaciones al cierre de la fase regular, la Universidad del Sureste (UDS) FC culminó la Temporada 24-25 en el último lugar del grupo 2, en la que fue la peor campaña de su historia.
Esto fue luego de hilvanar su derrota número 20 del campeonato, ahora por 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca, en duelo celebrado en el Centro de Formación UDS de Comitán de Domínguez.
El equipo que dirige Vicente Nieto se enfrentó a un cuadro que también ha sido irregular en el certamen, por lo cual aspiraban a un triunfo para despedirse dignamente ante su afición. Sin embargo, el rival en turno planteó su juego de forma acertada y consiguió irse al frente desde el minuto 22, con anotación de Emilio Alcántara Muñoz, que puso el 1-0.
A pesar del golpe anímico recibido, los universitarios lograron reaccionar y, al minuto 41, Andrés Pinto Arizmendi marcó el 1-1 para irse al descanso con la esperanza de remontar en el segundo lapso.
Pero Alebrijes, equipo dirigido por el exportero de Jaguares de Chiapas, Humberto Martínez Vega, afianzó la victoria en un abrir y cerrar de ojos, ya que Jesús Bustos Cid marcó en los minutos 61 y 63, para decretar el 3-1 definitivo.
De esta manera, UDS FC cerró la campaña con 17 puntos, producto de 5 triunfos, un empate y 20 descalabros, en tanto que Alebrijes de Oaxaca concluyó la fase regular en noveno del grupo 2, con 32 unidades, mismas que le permitirán estar en la Liguilla de filiales de la tercera división, misma que arrancará el próximo fin de semana.