La historia es así: Orlando y Marco son dos jóvenes habitantes de la Ciudad de México que se conocen por casualidad y se enamoran. Uno quiere ser bailarín y el otro graduarse enfermería. Pero saben que viven en un mundo hostil para ellos, aunque de noche todo cambia.
Los demonios del amanecer, nueva película de Julián Hernández, un estandarte en el cine alusivo a la comunidad LGBT, vela armas para poder salir a estreno comercial.
Uno de sus actores es Axel Shaurma, un joven que a sus 21 años contabiliza tres largometrajes, en todos ellos interpretando al malandrín dispuesto a hacer lo que sea con tal de salirse con la suya. Mientras hay actores que se niegan a hacer películas que abordan temáticas que algunos consideran tabú, Axel aceptó este rol precisamente para no encasillarse en los personajes que le han tocado encarnar en los largometrajes Lluvia y A quien cierra los ojos. “Ya me adelanté para que no me encasille y fue esta cinta LGBT+ en la que soy el moreno que no interpreta al jodido, el que roba o que es un mendigo, sino que es un estudiante de enfermería del Politécnico que tiene un amorío”, comenta.
Axel Shaurma comparte créditos con Luis Vegas en este filme que fue rodado en 2023 y que vio la luz en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. “Ya la hice y eso me ayudará, porque de hecho la presentamos como una película que habla de amor”, indica el histrión.
Los demonios del amanecer es la octava cinta de Hernández, quien debutó en la dirección en 2003 con Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, filme ganador del Teddy Bear en la Berlinale, al cual han seguido El cielo dividido, Rabioso sol, rabioso cielo y La diosa del asfalto.