Incendian dos antros
Rivalidad entre pandillas
Las 3 de la madrugada
Yoel Alter: secta judía
1.- A las 3 de la madrugada del sábado 27 (diciembre, 2025), tres camionetas van a toda velocidad; una de color blanco, otra gris (la que encabeza el convoy) y la de en medio camuflada verde olivo como las del Ejército Mexicano. En las góndolas viajan hombres armados con metralletas.
Primero se estacionan frente al bar Kábala Sports Bar&Karaoke, ubicado en 2ª. Sur, calle central y primera Poniente de Villaflores, en el corazón de la frailesca de Chiapas.
Descienden con precisión quirúrgica, ingresan y lo que sigue son ráfagas de tiros y terror. Quizá duraron siete minutos. Una implosión emocional y adrenalina se ahogan en el miedo entre los asistentes. El antro está repleto de muchachos y adultos que toman cervezas y corean canciones.
El móvil, en ambos atentados, fue una disputa por el control del narcomenudeo. El sentido común, que todavía no es una hipótesis forense, supone que iban por Sergio Enrique “N”, un narcomenudista que estaba en El Amate, pero ¿cómo salió de ahí?
En su página de Facebook ese bar, Kábala, anunciaba a cantantes locales, eventos deportivos y se caracterizaba por su música de narcocorridos, género que, lamentablemente, se ha vuelto más peligroso y mortal que una pandemia.
Ahora se adora a los narcos, su riqueza y poder, por andar con mujeres hermosas y es lo que llamamos narco-cultura que acelera los niveles de dopamina llevándolos a graves problemas de salud mental. Jerick (once años) se quitó la vida porque sus padres le prohibieron escuchar a esa encarnación de satanás llamado Peso Pluma.
El Anubis
2.- El Anubis’s, Disco club, estaba en la colonia Tres Centurias, El Tumbi, 30520 rumbo a Villa Corzo, Chiapas. De igual manera usaba sus redes sociales para difundir las promociones y eventos disponibles.
Desesperados, con un olfato agudo, los perros ladran en el vacío porque quizá han visto al diablo y, tal vez, en alguna casa cercana una pareja de enamorados se entrega con lujuria a Eros despreocupada de lo que ocurre en su contorno.
El tiempo parece suspenderse cuando el ataque se ha consumado. Nadie vio nada. A las tres de la mañana, la hora muerta, los demonios susurran verdades que el día se atreve a ignorar, sostiene una leyenda urbana.
De pánico
3.- Al mediodía del domingo 28, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el laureado secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, muy amigo de García Harfuch, dieron una rueda de prensa conjunta para detallar los avances en las investigaciones y operativos derivados de aquellos sucesos en Villaflores en esa madrugada de pánico que dejó a la gente estupefacta. No había ocurrido un hecho similar.
Llaven señaló que se han recibido denuncias por la desaparición de ocho personas, lamentablemente una de ellas, quien respondía al nombre de Sergio Enrique “N”, fue localizado sin vida.
En cuanto a las tres personas del sexo femenino que laboraban en estos bares y resultaron lesionadas, los reportes médicos hasta la mañana del mismo domingo indican que se encuentran estables y continúan hospitalizadas.
Sinergia
4.- Por su parte, Óscar Aparicio explicó que detuvieron a siete personas, asegurándose dos armas cortas, un arma larga y ocho vehículos, de los cuales tres eran patrullas clonadas del Ejército Mexicano. Asimismo, se logró el rescate de una persona quien ya se encuentra con sus familiares.
Hay una sinergia con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Se obtuvieron imágenes del momento en que se llevó a cabo el incendio de los bares, donde se observa a sujetos portando chalecos y ropa operativa táctica, así como armas de fuego quienes privan de la libertad a personas del sexo masculino.
Operativos
5.- En los municipios de Berriozábal, Cintalapa, Ocozocoautla, Villaflores y Jiquipilas se desplegaron 500 elementos, dos helicópteros y un avión no tripulado, aunado a las herramientas tecnológicas que implementó la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación.
Las fuerzas policiales mantienen una presencia importante de elementos en esas zonas, así como un operativo permanente para localizar a las personas desaparecidas.
El fiscal general del Estado y el secretario de Seguridad del Pueblo garantizaron que no habrá impunidad y estarán en constante comunicación con el pueblo chiapaneco para dar a conocer los avances de las investigaciones.
Yoel Alter
El Gobierno de Guatemala extraditó a México a Yoel Alter, uno de los líderes de la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor, para que sea juzgado por imputaciones de presunta trata de personas y matrimonios forzados en el seno de dicha organización religiosa. (Abundaremos).








