El Consulado de México en Miami, Florida, aseguró que van “decenas de entrevistas” a personas mexicanas detenidas en el Alligator Alcatraz, además que se les da seguimiento a los casos y se les hacerles sentir “el acompañamiento de México”.
Junto con el personal del Departamento de Protección, el cónsul Rutilio Escandón Cadenas acudió por segunda ocasión a este centro de detención para visitar a connacionales detenidos.
Entrevistas
“Llevaron a cabo decenas de entrevistas a connacionales, a fin de asegurar que se encuentran en buenas condiciones, resolver dudas sobre sus procesos migratorios, compartir información relevante y hacerles sentir el acompañamiento de México”, indicó el consulado.
Añadió que estas visitas serán constantes y han permitido establecer comunicación ininterrumpida entre las personas detenidas y sus familias. “Al término de cada visita hemos establecido contacto con los familiares de los detenidos para dar puntual seguimiento a cada caso y atender solicitudes y peticiones específicas”, refirió.