Este miércoles, un nuevo temblor de intensidad de 6.2 sacudió la península de Kamchakta, en Rusia. El medio DW Español, publicó una serie de videos donde se aprecia cómo los ciudadanos vivieron el fuerte sismo por el que hasta el momento no se reportan víctimas mortales.
En el primer clip se puede observar a un equipo de cirujanos en un quirófano durante una operación, cuando todo a su alrededor comienza a moverse de manera inesperada.
Existen videos que hacen referencia a las alertas de tsunami que sonaron en diversas partes del mundo como Japón, Ecuador y las costas de Rusia.
En varios países se emitieron y otros ya levantaron alertas de tsunami. Una alerta implica la posibilidad de fuertes corrientes y olas peligrosas, así como inundaciones en playas o puertos. Se registró un tsunami de 3 a 4 metros (10 a 13 pies) de altura en Kamchatka, y olas de 60 centímetros (2 pies) en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón. En el norte de California, Estados Unidos, las autoridades registraron olas de 1.1 metros (3.6 pies) en Crescent City.
En México, donde también se había activado la alerta de tsunami tras el sismo frente a costas de Rusia, quedó cancelada con base en la evaluación del nivel del mar en el litoral mexicano y zonas cercanas al epicentro.
Y es que el 29 de julio se registró uno de los terremotos más fuertes registrados hasta ahora en el mundo, con magnitud de 8.8 en la costa del Extremo Oriente de Rusia, el cual provocó alertas de tsumani en varios países del Pacífico, afectando principalmente las islas rusas Kuriles y la zona costera de Japón.
Volcán ruso entra en erupción tras sismo
Mientras, el volcán Klyuchevskaya Sopka que se encuentra a 4.750 metros (15.584 pies) al este de la región rusa de Kamchatka ubicado en Eurasia, entró en erupción este 30 de julio, tras los dos grandes sismos que sacudieron la costa de Rusia.
Los observadores oyeron explosiones y observaron corrientes de lava en las laderas occidentales del volcán.
Los científicos llevaban tiempo anticipando la erupción, ya que el cráter del volcán se llenó de lava durante varias semanas y la montaña expulsó columnas de ceniza.