Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado durante la mañana del viernes en la colonia Diana Laura, ubicada en la capital Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con información recabada, el hallazgo fue registrado cerca de las 08:20 horas. Las fuerzas del orden recibieron el reporte al 911 y se movilizaron a la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia mencionada.
Se dio a conocer que los familiares del ahora fenecido acudieron a visitarlo, debido a que no contestaba las llamadas telefónicas; sin embargo, al acercarse sintieron un olor nauseabundo y muy penetrante, por lo que se asustaron y rápidamente marcaron al número de emergencias.
Por ello, se presentaron los cuerpos policiales y personal del Cuerpo de Bomberos, los cuales forzaron la puerta principal para acceder. Al hacerlo localizaron un cadáver en avanzado estado de putrefacción.
Los oficiales dijeron desconocer las causas del deceso, pues debido a la descomposición no se podía apreciar su anatomía, ni si tenía huellas de violencia.
Más tarde, personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la autopsia de ley y se determine lo que provocó la muerte.