La rapiña no se hizo esperar tras la volcadura de un tráiler que transportaba cajas de galletas, en la denominada Curva del Diablo, la tarde del lunes en el municipio de Huixtla.
Presuntamente la unidad era manejada a exceso de velocidad y por el peso de la carga, al tomar la curva el chofer perdió el control y terminó volcando.
Por ello, las puertas del tractocamión se abrieron y parte del cargamento acabó regado sobre el camino, por lo que a los pocos minutos decenas de personas hicieron su arribo para llevarse gran parte del producto que era trasladado hacia la población fronteriza de Ciudad Hidalgo.
Elementos de las policías estatal y municipal, así como de Protección Civil, acudieron al lugar y trataron de impedir la rapiña, sin lograrlo, porque eran decenas de personas entre hombres, mujeres y hasta niños, que llevaban las cajas de galletas. Se dijo que el chofer del tráiler resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al hospital general para su valoración médica.
Por otra parte, la Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo de iniciar con el proceso relacionado con el percance.
Los daños materiales ascienden a varias decenas de miles de pesos en la unidad, aparte del costo de los productos que fueron robados por la gente.