En medio de la crisis de seguridad que se vive en la población de Huixtla, el viernes sujetos armados cometieron un violento asalto en una joyería apenas a una cuadra del Palacio Municipal, en donde obtuvieron un botín considerado en más de 100 mil pesos.
Violento atraco
Dos sujetos armados que se cubrían el rostro ingresaron a la joyería Jade, ubicada en la esquina de la calle Iturbide Oriente con avenida González Ortega Sur y tras amagar a los empleados, se apoderaron de dinero en efectivo y de alhajas para salir y darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Tras el reporte del atraco se presentaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas municipales, estatales y de la Guardia Nacional, que iniciaron operativos y patrullajes, aunque hasta el momento no se tienen reportes de detenidos.
Exigen más seguridad
Apenas el jueves en esta población se llevó a cabo la mesa de seguridad, en donde la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado acordaron que se incrementaría la vigilancia, luego de las protestas que se han registrado por el incremento de los asaltos y robos.
Comerciantes de la zona centro exigieron mayor seguridad y que se realicen las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes.












